12 de septiembre de 2014

Guía de elección de suelo....

Buenos días!!


Hoy os traigo para acabar la semana un post muy didáctico jajaja os voy a trasladar toda la información que busqué yo para mi cambio de suelo. Aunque es verdad que yo tenía claro que quería parqué no dejé de informarme del resto de suelos, por si acaso encontraba algo que me gustara más....
SUELOS de PIEDRA: como granito ( el mejor para las cocinas), pizarra (aislante, resistente,antideslizante si no se pule, utilizado sobretodo en exteriores y baños) y mármol ( distintos acabados, lo asociamos a ambientes clásicos). Estos son los más resistentes y de mayor durabilidad, también son los más caros y son muy fríos al tacto.




SUELOS de CERÁMICA: es el más utilizado junto a la madera, es más económico, fácil de mantener, es frío...el más común es el gres, resistente a la humedad y que se adapta a cualquier ambiente.



SUELOS de TERRAZO: son muy pesados, fríos, ruidosos...son los ideales para zonas de mucho tránsito como locales comerciales.



SUELOS de VINILO: la mayor parte son de pvc, Son los más económicos de todos pero son inflamables y se rayan con facilidad.



SUELOS de MADERA: tienen belleza, calidez, resistencia. Son aislantes térmicos y acústicos. A la repetida exposición a la luz solar pueden cambiar su color. Y cada diez años hay que tratar, lijar y volver a aplicar el tratamiento.
Su nombre común es el parqué y tiene 3 grupos: 
TARIMA: donde las lamas se clavan sobre unos rieles de madera. 
FLOTANTE:capa de madera pegada a otro material machihembrada. Se instala sobre una capa fina de aislante
ENCOLADO; tablillas pequeñas que se encolan directamente en el suelo.
LAMINADOS: se limpian fácilmente, no se le da ni barniz ni ceras, más resistente a las rayaduras, de fácil instalación. Su dureza/resistencia el más común es el AC (Abrassion Class) el AC-1 es el más bajo hasta el AC-5 que es el más alto.
Las maderas claras son intemporales y van perfectas para ambientes contemporaneos, en cambio los tonos oscuros como el nogal van ideales para entornos clásicos. Las maderas sin tratar las asociamos a ambientes rústicos.
Hoy en día, podemos utilizar la madera en baños y cocinas, siempre y cuando estén tratadas.
Y con todo este resumen, que espero que os sirva si estáis pensando en cambiar vuestro suelo....yo conseguí decidirme... el mío es parqué flotante con una dureza de AC-4 (el más aconsejable si tienes perro y además piensas en niños!!) de un grosos de 8mm y de color Roble Blanco Cotton con zócalo a juego. En mi caso, la instalación se complicó un poco porque el suelo tenía muchos desniveles y tuvieron que echar nivelante a casi toda la casa para que estuviera perfecta!!
Y este ha sido el proceso, y el resultado del antes y el despúes!!!















En esta última foto, se aprecia mejor el color grisáceo-topo de las vetas de la madera, si lo tocas es rugosito así que era perfecto para que no se note nada y estoy encantada!!!!!!!!!!!!

Espero que os haya servido esta guía si estáis en duda con vuestro suelo.
Feliz fin de semana!!!!!!!
Mil Besos 

6 comentarios:

  1. Me encantan los suelos en madera y el tuyo quedó genial
    Berta (la vecina del quinto) jajajajajaja no me deja escribir con mi cuenta, no se pq.

    ResponderEliminar
  2. Esos suelos en clarito han cambiado por completo las estancias, me encantan
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria....me costo pero por fin lo hice y creo que he acertado...tiene muchísima mas luz!!
      un besito y gracias!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Iria has visto que cambio??que luz verdad??...me ha costado pero por fin lo tengo y he acertado porque al tener a Romeo ya sabes q es mas complicado!! jejej
      un besito a ti y a Rocco

      Eliminar